Mods
Mods (abreviatura de modificaciones) son cualquier cosa que cambia el contenido del juego de Minecraft de lo que era originalmente. Los mods se están conviritendo cada vez más populares y en general, añaden nuevas experiencias y metas al juego.
Propósito de mods
La mayoría de mods en Minecraft consisten en añadir contenido al juego para alterar el mismo, cambian el ambiente creativo, o dar al jugador más opciones en cómo interacuan con el mundo de Minecraft. La mayoría de las personas utilizan un Mod Coder Pack para hacerlo. Algunos pueden ser explansiones más grandes, como el Aether o modificadores de ores, lo que añade una gran cantidad de nuevo contenido para el juego, como nuevos bloques, habilidades del jugador, y los elementos para crear y utilizar. Otros mods pueden añadir más configuraciones y opciones para optimizar la velocidad, gráficos o jugabilidad del juego. También hay otros como el MystCraft y Portal Gun, que traen características y experiencias de otro juego en Minecraft. También hay los "mods juguete", que traen otra experiencia menos útil pero entretenida y lúdica para Minecraft. Otros también pueden hacer el juego más difícil o más fácil. Mods Server o plugins dan principalmente más opciones y facilidad de uso, y la mayoría de mods para un solo jugador que tienen una versión de servidor que permite o optimiza el mod en el modo multijugador.
Lo ideal es que el creador de un mod o Modder actualice sus mods cada vez que se actualice el juego, que traen más contenido, correcciones de errores o las optimizaciones. De lo contrario, el mod no funcionaría en la nueva versión. Muchos en la comunidad aprecian la experiencia adicional y la facilidad de uso que vienen con los mods, mientras que otros juegan al juego original sólo con el contenide original. Los mods de Minecraft son generalmente seguros de instalar, pero uno debería tener cuidado con los mods para prevenir los accidentes, la supresión de juego o guardar los datos, la inestabilidad del sistema o posibles infecciones de malware desde un link erróneo o el propio mod. Una forma útil para proteger el juego a partir de este tipo de problemas, es para respaldar varios archivos, como el de la carpeta de Minecraft, si usted decide usar mods. Hay muchos mods o plugins disponibles para complementar el juego original o dar a los administradores de un servidor más opciones y control sobre sus servidores.
Mods y errores
Si se instala un mod, no importa lo simple que pueda ser, puede detener el juego imediatamente incluso si funciona correctamente. Si eso sucede, puede que no haya mucha información en el bug tracker, porqué Mojang no se hace cargo de las versiones modificadas del juego. Si se produce algún problema durante el uso de mods y desea reportarlo, primero elimine todos sus mods y mire si el problema persiste. Para utilizar una versión no modificada tiene que ir a Edit Profile en el lanzador del juego, elegir la versión, y abrir el juego. Si el problema persiste, puede ser informado en el bug tracker. De otra forma, intente reproducir el problema con la menor cantidad de mods posibles, y reporte el problema a los Modders que han creado ese mod. Mojang no le podrá ayudar.
Si se bloquea el juego, el juego modificado esta marcado en el crash report. El siguiente enlace explica cómo obtener un informe de un accidente. (Nota: Si su Minecraft nunca se ha bloqueado, siguiendo esas instrucciones no encontrará nada.)