Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Obsidiana

3 bytes añadidos, 00:15 1 jul 2014
sin resumen de edición
En el [[Mundo principal|mundo principal]], la obsidiana realmente nunca se genera con el [[Chunk|chunk]] (trozo de mapa), pero se crea de manera natural. La obsidiana se forma cuando el [[agua]] que fluye toca un bloque de [[lava]], y se puede encontrar de forma natural en manantiales o lagos de agua que han fluido a sobre un pozo de [[lava]] cercana. Crear obsidiana de esta manera consume lava, por lo tanto, no es renovable.
Los "Lagos" de obsidiana naturales proporcionan una gran cantidad de obsidiana, pero minarlos puede ser un poco peligroso, porque es probable que la lava restante esté debajo de la superficie de obsidiana. Sin embargo, el peligro puede minimizarse con un poco de previsión. En primer lugar, cercando cualquier torrente de agua de manera que no empuje alrededor, “especialmente” si el agua fluye hacia el borde de la lava restante. A continuación, buscar el borde del "lago" de obsidiana, o por lo menos un punto conveniente para comenzar.
Cavar un agujero de un bloque de profundidad en una zona al mismo nivel junto a la obsidiana, o incluso en ella misma. (Si hay lava bajo el agujero, es posible que se pierda el bloque que se acaba de minar, pero esto es de poca importancia.) Se pone un cubo de agua en ese agujero, y si hay lava debajo, hay que colocarlo contra el lateral del agujero, y eso solidificará la lava. Ahora, a minar la obsidiana, moviéndote hacia fuera del agujero. Al exponer la lava, el agua la apagará tan rápido que la lava normalmente ni siquiera quemará la obsidiana recién extraída. Continúa minando hacia el exterior hasta el final del trayecto del agua (8 bloques), después de lo cual, se puede mover el agua, y seguir con el mismo método. Este método permite trabajar sobre bloques sólidos y no en agua corriente.
Colaborador, Bots, Administradores
10 223
ediciones

Menú de navegación