2712
ediciones
Cambios
Cueva
,→Avanzando y sobreviviendo en las cuevas
:*Es una buena idea nadar hacia arriba e iluminar el camino que sigue el agua.
:*La mayoría de las corrientes pueden ser eliminadas por donde empiezan con un cubo; si esto no funciona, pueden ser rodeadas con vallas o bloques. Por otra parte, ¡ten cuidado con zonas donde la corriente de agua forma aglomeraciones de monstruos! Algunas corrientes pueden ser útiles para avanzar por ellas - puedes nadar hacia arriba o abajo cascadas para entrar o salir de grandes barrancos. Con un poco de cuidado, puedes nadar por el exterior de la cascada, permitiéndote seguir respirando de forma normal.
:*Algunas corrientes de agua vienen de entradas en el fondo marino. Con cuidado (y también una [[Puerta]] o algunas escaleras pueden ser de utilidad), puedes nadar hacia arriba y marcar la entrada con una [[Jack-'o'lantern]], que generalmente será visible desde la superficie del mar. Estas entradas son una manera rápida para volver a la superficie si te pierdes. Con un poco más de esfuerzo, se puede crear un pilar de bloques hasta la superficie con escaleras en él. (Recuerda que las escaleras y los carteles bloquean el agua.)
*Las corrientes y piscinas de lava también pueden bloquear tu camino, y también el de los monstruos. Como las corrientes de agua, el comienzo de la corriente de lava puede ser recogido con un cubo, pero esto no causará que la corriente entera desaparezca. También puede ser rodeada con bloques. Las piscinas de lava pueden ser convertidas en obsidiana con una corriente de agua. De nuevo, ten cuidado con las zonas donde la lava bloqueaba el camino de los monstruos. Además, recuerda iluminar el área después de eliminar la luminosa y brillante lava.
*Cuando termines de explorar una cueva, puedes crear tu propia salida - simplemente cavando hacia arriba con una escalera de espiral. También puedes cavar directamente hacia arriba, sin embargo, ten cuidado si haces esto, ya que puedes asfixiarte por la [[Grava]] o [[Arena]] que caiga.