Creativo
El modo creativo es uno de los tres modos de juego en Minecraft. Originalmente sólo se podía jugar en la versión Classic, aunque más tarde volvió a aparecer en la Beta.
El modo creativo permite la destrucción de bloques (de un solo click), otorga la posibilidad de volar y el inventario pasa a ser un listado de casi todos los materiales que existen en Minecraft listos para su utilización para la creación de todo tipo de estructuras que el jugador desee.
El jugador recibe una cantidad infinita de Bloques en un escenario sin amenazas, sin recibir daño o hambre sobre el que preocuparse. Aprovechando esas circunstancias se pueden construir todo tipo de estructuras. También se pueden crear y participar en deportes y minijuegos como por ejemplo Spleef, utilizando las características del juego.
En este modo también se puede entrar al Nether o al Fin. El modo creativo tiene infinidad de posibilidades y es muy difícil morir. Una de las pocas maneras de morir es cayendo al vacío. En el modo creativo la extracción de materiales no es necesaria.
Ventajas exclusivas
Aquí se puede crear todo tipo de animales usando huevos que se encuentran en el inventario. También se pueden generar aldeanos y monstruos. Al tener a mano todos los materiales no se necesita explorar otros mundos para encontrar cosas especiales como pociones o elementos para fabricarlas. Una de las pocas cosas que no incluye el modo creativo es el generador de monstruos y los bloques técnicos como el bloque de comandos.
Historia
Al principio era el modo principal de Minecraft hasta que nació el modo Supervivencia y se quitó. Mas tarde volvió en la versión Beta.