Ocelote

De WikiMinecraft
(Redirigido desde «Gato»)
Saltar a: navegación, buscar
Ocelote
Ocelot.png
Cats.gif
Puntos de vida

Heart.svgHeart.svgHeart.svgHeart.svgHeart.svg

Se genera en

Ocelote: En biomas de jungla, en bloques de hierba u hojas que están en la capa 63 o superior, en cualquier nivel de iluminación. Ver Spawn para más información.
Gato: Domesticando un ocelote.

Primera aparición

12w04a

Experiencia

1 - 3

Deja

Nada

Sonidos Cat Idle Cat + Ocelot Hurt Cat Purr Cat Hiss
Network ID

98

Savegame ID

Ozelot


Los ocelotes son criaturas pasivas que normalmente aparecen en biomas de jungla. El ocelote es la segunda criatura que se puede unir a tu equipo en Minecraft, después de los lobos. Cuando son domesticados se convierten en gatos, y se convierten en criaturas pasivos. Los gatos tienen tres aspectos diferentes. Los gatos seguirán al jugador y se teletransportarán si están demasiado lejos. Normalmente atacarán a las gallinas. Los creepers huirán de los ocelotes y los gatos, haciendo que sean de gran utilidad frente a ellos, incluso si el jugador los ataca y los provoca. Los gatos no reciben daño por caidas y tampoco atacarán a otras criaturas hostiles. Para proteger tu casa contra los creepers deberás domar suficientes gatos y sentarlos alrededor de la misma.

Spawn

Los ocelotes aparecen con la frecuencia del resto de criaturas. Desde que los ocelotes solo aparecen en biomas de jungla tienden a aparecer en lugares inaccesibles, cómo en el interior de matorrales o árboles. Pueden encontrarse vagando en otros biomas que estén alrededor de uno de jungla, pero suele ser bastante inusual. También puedes hacer aparecer ocelotes en Modo Creativo con un huevo de ocelote. Aparecen en Bloques de hierba o en bloques de hojas a una altura de 63 o superior.

Apariencia

Cuando los ocelotes no están domesticados son de color amarillo con manchas negras y marrones, tienen la nariz negra-grisacea y sus ojos son verdes. Una vez adiestrados, su aspecto cambiará a Tabby, Tuxedo o Siamés, de los cuales los primeros tienen ojos verdes y el Siamés los tiene azules. Un ocelote adiestrado es ligeramente más pequeño que uno salvaje.

Cómo domesticarlo

Para domesticar un ocelote, el jugador debe tener en la mano pescado crudo y estar delante de el mirándole fijamente. No les atrae la leche, sólo el pescado crudo. Mientras se tenga la comida en la mano, el ocelote se acercará al jugador lentamente. Cuando se pare se le podrá dar el pescado crudo como a un lobo se le dan huesos. En ocasiones serán necesarios más de cinco pescados crudos. Cuando un ocelote sea adiestrado cambiará su aspecto al de un gato. Cabe decir que solo se pueden adiestrar ocelotes si este se acerca al jugador.

Reproducción

Dos gatos pueden reproducirse y tener una cría de gato dándoles a cada uno pescado crudo.

Dos gatos pueden reproducirse cada cinco minutos.

En modo multijugador pueden reproducirse gatos con los de otros jugadores. La cría resultante será del jugador que tenga el padre de la misma raza.

La crías de gatos y ocelotes no dan experiencia. Las cabezas de las crías de gatos están proporcionadas con su cuerpo, al contrario que la mayoría de crías de otros criaturas.

Las crías de ocelotes también se pueden encontrar en biomas de jungla aunque es más normal que aparezcan de un huevo de ocelote.